Seleccionar página

Como declarar mis ventas por internet y no morir en el intento

por | Mar 31, 2018 | Hacienda | 0 Comentarios

Hacienda nos explica como declarar nuestras ventas por internet- Dropshipping

 

Llevaba meses con las ganas de poder escribir algo así, un texto normativo que por fin nos simplificase a muchos nuestra labor a la hora de poder declarar las ganancias obtenidas de nuestros comercios electrónico.

Y es que esto es como el dicho “Quien tiene un buen asesor fiscal tiene un tesoro” y en una actividad como la del dropshipping contar con un buen asesoramiento fiscal es primordial y que exista normativa reguladora, aunque sea a base de consultas vinculantes para nosotros los asesores fiscales es un plus de seguridad al poder gestionar las cuentas de nuestros clientes.

De acuerdo con lo anterior y base de tocar las narices a los de Hacienda por fin contamos con la consulta vinculante V0870-18.

Esta consulta nos explica claramente como debemos de cumplir con hacienda por los ingresos que obtengamos a través del comercio electrónico si nuestro proveedor se encuentra situado fuera de España y es este quien envía directamente los productos a nuestro cliente.

Conclusiones a sacar de la misma:

  1. Cuando utilizamos la técnica de dropshipping en nuestro comercio electrónico estamos realizando una compraventa, por lo tanto, no actuamos como intermediarios estamos actuando como vendedores.
  2. Tanto la compra realizada a nuestro proveedor como la venta realizada a nuestro cliente final se situará allí donde se encuentre situado el proveedor.
  3. Nuestro cliente es quien esta importando el producto por lo tanto nosotros no tenemos que pagar IVA ni recargo alguno ni tampoco presentar el modelo 303 pues estamos en recargo de equivalencia y no estamos realizando ninguna operación por la cual debamos declararlo
  4. El IVA soportado en nuestros gastos no es deducible.
  5. Si además realizamos otra actividad a parte del dropshipping como sucede en mi caso será necesario  aplicar un porcentaje para determinar el IVA deducible en los gastos comunes de ambas actividades.

Os pego la consulta vinculante original con el fin de que la podáis utilizar si fuera necesario en caso de inspección

 

[gview file=»https://asesoriaonlineajc.com/wp-content/uploads/2018/03/DROPSHIPPING.pdf»]

Alejandro Jimenez Castro

Alejandro Jimenez Castro

Economista Licencia en ADE

Tengo la suerte de poder trabajar en algo que me gusta, y de vivir en la playa. (Playa de Gandía)

Tengo mi propia asesoría fiscal desde el año 2013 y a través de este blog aprovecho las nuevas tecnológicas para tratar de allanar el camino a empresarios y emprendedores

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!