La declaración de la renta de los rendimientos obtenidos en el año 2019, se tiene que hacer en el año 2020.

Siempre los rendimientos que se obtienen en un año anterior se declararan en el año siguiente aunque pueden existir excepciones.

En este articulo informativo trataremos de mantener al lector informado sobre cuando pueden realizar su declaración de la renta.

cuando hago la renta

¿Cuando se hace la declaración de la renta del año 2019?

Pues por el momento y sin que haya existido algún cambio en las fechas dadas por hacienda para la realización de

En un primer momento la declaración de la renta y sin que de momento existan cambios por el coronavirus o Covid 19 y la situación del estado de alarma que vive España, la campaña se realizara desde el día 01 de Abril hasta el 30 de Junio, de hecho , veremos a ver que ocurre si seguimos en esta situación yo por ejemplo posiblemente no recibas a nadie presencialmente puesto que no voy a exponerme a contagiarme.

En un primer momento se barajo ya que Hacienda suspendió los procedimientos administrativos que la declaraciones también quedaran suspendidas pero claro el Gobierno se dio cuenta de que de esa forma se iba a dejar de ingresar grandes cantidades de dinero entonces  el dia 18 de ABril sacaba una modificación del BOE pero como bien informa el CEF desde su pagina web no se interrumpirán los plazos de las declaraciones y ademas ya están aprobados los modelos para la confección de la declaración de la renta y del patrimonio

Por lo tanto la campaña para la presentación de la declaración de la renta del año 2019 que tendrá lugar entre los días 01 de Abril y 30 de Junio deberá de seguir el siguiente calendario:

31 de Marzo

Desde ese día el contribuyente puede solicitar cita previa para que Hacienda le pueda realizar su declaración de la renta, para poder concertar esta cita podrá hacerlo bien llamando al 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71. Se recomienda no llamar a los 901 pues estos números son teléfonos prepagos.

Desde el 01 de Abril

Desde el 01 de Abril el contribuyente va a poder acceder al borrador de su renta, para realizar dicho tramite podrá hacerlo por cualquiera de los siguientes metodos:

  • Clave PIN o numero de referencia.
  • Certificado digital
  • DNI electronico

 

Es importante que se realice un examen detenido de los datos fiscales con el fin de poder comprobar que todos los datos contemplados estan correctos.

A partir de ese día también sera posible la presentación de la declaración tanto del impuesto sobre la renta como del impuesto sobre el patrimonio.

Para poder presentar la declaración de la renta va a ser necesario estar en posesión del numero de referencia, contar con certificado digital o poseer Dni electrónico con el fin de que se pueda firmar la declaración.

Otra posibilidad para poder presentar la declaración de la renta sera por teléfono a través del plan “le llamamos”

Obtención del numero de referencia.

Para este año la casilla que se utilizara para obtener el numero de referencia sera la casilla 505 de la declaración de la renta del año 2018 que es la ultima declaración que habremos hecho ya que es la que se realizo en la campaña de la declaración de la renta del año 2019 que correspondía a los rendimientos obtenidos en 2018.

La referencia se notificara a través de Internet si estamos utilizando un portátil o un ordenador de sobremesa en el momento de su obtención aunque también sera posible obtener la referencia para la presentación de la renta del ejercicio 2019 al igual que el año pasado por la app

A partir del 13 de Mayo

El día 13 de Mayo sera el indicado para que los contribuyentes que han solicitado cita previa en Hacienda puedan acudir a las oficinas de la administración tributaria para poder realizar su declaración del ejercicio 2019.

Hasta el día 25.

Aquellas rentas cuyo resultado sea a ingresar y deseen domiciliar su pago en el banco dispondrán hasta el día 25 para poder realizar la declaración

El ultimo dia sera el 30 de Junio

Si la renta sale a devolver o deseas aplazar tu renta   saliendote de los dos aplazamientos que concede la agencia tributaria para poder aplazar la renta del 2019 sin que se devenguen intereses podrás realizar tu declaración de la renta hasta el día 30 , otra forma para poder realizar la declaración de la renta hasta el día 30 es si la renta es pagada llevándola directamente a tu entidad bancaria.

¿Cuando comenzaremos en nuestra asesoría fiscal a realizar la declaración de la renta?

Para este año y teniendo en cuenta el coronavirus las declaraciones de la renta no se podrán realizar de forma presencial hasta que finalice el plazo de cuarentena que nos ha impuesto el gobierno a todos los españoles, pero no por eso debes de preocuparte nosotros podemos seguir ayudandote.

SI quieres realizar la declaración con nosotros lo que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros te facilitamos una carpeta en la nube de AJC asesor fiscal en Madrid de esta forma no tendrás que salir y poner en riesgo tu salud