LA CAIXA PERMITE PAGAR DE AUTÓNOMOS LA TARIFA PLANA POR 6 MESES MAS
Una de las medidas adoptadas por el gobierno que han colaborado en el fomento de la figura emprendedora en España es la denominada «Tarifa plana» del autónomo la cual permite al nuevo emprendedor tener que que pagar de autónomos una cantidad bastante menor de la que venia siendo costumbre a pesar de que todavia tengamos bastante que envidiar a la mayoria de los paises del mundo en este aspecto.
Para que solo sea necesario pagar de autónomos la cantidad inicial de 55,78 no obstante habrá de cumplirse una serie de requisitos:
Me imagino que todo el mundo a dia de hoy tendrá conocimiento de que si inicia una actividad como autónomo puede que únicamente tenga que pagar de autónomos la cantidad de 55, 78 euros para poder pagar de autónomos esta cantidad no obstante habrá que cumplir una serie de requisitos:
- No ser administrador de una sociedad.
- Aunque hayan pasado más de cinco años, no haber recibido nunca una bonificación de la Seguridad Social.
- No haber estado de alta como autónomo en los últimos 5 años.
- No ser autónomo colaborador
Una vez cumplido los requisitos tendras que pagar de autónomos:
- 55,78 durante los 6 primeros meses debido a la existencia de una reducción del 80% de la cuota, con lo cual, la cuota queda en 55,78 euros.
- 134,06 de los meses del 7 al 12: reducción del 50% de la cuota
- 186,25 euros los meses del 13 al 18: reducción del 30% de la cuota
Cuando el autónomo sea menor de 30 años indiferentemente de si es hombre o mujer la cuota a pagar de autónomo será de 186,25 euros no durante 6 meses sino durante 18 meses salvo que cumpla 30 años en cuyo caso tendría que pagar la cuota de autónomo normal 264,44 euros.
Además aquellos jóvenes autónomos menores de 30 años la Caixa le permite alargar su cutoa de autónomos siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador autónomo.
- Ser menor de 30 añosen el momento que solicitó la tarifa plana.
- Que hayan transcurridos más de 6 meses del alta de autónomos.
- Tener los recibos de autónomos domiciliados en una cuenta de La Caixa.
- Estar al corriente de pagos.
¿Cómo tributaria dicha subvención en nuestra declaración de la renta?
Si bien las subvenciones concedidas a personas físicas en principio tributaran como ganancia patrimonial , entendemos que esta no es la calificación que debería darse a este tipo de subvención y que al estar destinada a sufragar el pago la cuota de autónomos la calificación que debería darse en el impuesto sobre la renta personas físicas es la de rendimientos de actividades económicas como se desprende de la siguiente consulta vinculante
En principio a dicha retención se le aplicara un 19% de retención salvo que se acredite lo contrario
0 comentarios