El domicilio que se pone en las facturas emitidas y recibidas.

El domicilio que se pone en las facturas es importante que sea el correcto, uno de los requisitos de las facturas es que en las mismas aparezcan tanto el domicilio del emisor como del receptor, sin embargo cuando el destinatario no es un autónomo ni una sociedad no es necesario poner el domicilio del destinatario.

En todo caso el domicilio fiscal deberá de ser el que aparezca en las facturas.

¿Que entiende Hacienda por domicilio fiscal del contribuyente?

La ley general tributaria define como domicilio fiscal aquel que le sirve al obligado tributario para sus relaciones con Hacienda.

¿Pero cual es el domicilio que los autónomos y sociedades deben de poner en sus facturas?

domicilio se pone en las facturas

¿Cual es el domicilio que se pone en las facturas emitidas y recibidas por los autónomos?

Un autónomo es una persona física que desarrolla una actividad económica que desarrollan actividades económicas y estos deben tener libros de facturas recibidas y libros de facturas emitidas por lo que es importante que las facturas que aparezcan en los mismos cumplan todos los requisitos entre ellos del de tener el domicilio correcto.

Según la normativa tributaria el domicilio fiscal para las personas físicas es su residencia habitual, pero ojo en el caso de que la principal fuente de ingresos sea su actividad económica Hacienda puede considerar que el domicilio fiscal es aquel donde se desarrolla la actividad.

¿Cuando Hacienda dice que el domicilio que deben poner los autónomos en sus facturas es el de la actividad?

Para que Hacienda considere que el domicilio fiscal del autónomo es el de la actividad sera necesario que mas de la mitad de los rendimientos del año anterior procedan de actividades económicas o bien este requisito se haya cumplido en los tres años años anteriores.

¿Y el domicilio que deben poner las sociedades en sus facturas cual es?

Pues igualmente el domicilio fiscal pero en el caso de las personas jurídicas Hacienda nos dice que el domicilio fiscal sera

Aquel donde se lleve a cabo la gestión y dirección del negocio cuando este sea distinto del social sera aquel donde radique la mayor parte del inmovilizado de la empresa.

En el caso de que existan varios centros de negocio y estos tengan relevancia para el cumplimiento de las obligaciones tributarias es necesario que en la factura aparezca el lugar de desarrollo de la actividad y el domicilio fiscal si fuese diferente.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola