Seleccionar página

Teletrabajar o trabajar desde mi punto de vista es un privilegio no existe nada mejor que poder levantarte, desayunar, ducharte y sin salir de tu propia casa llegar a tu centro de trabajo, pero entiendo que cuando estas acostumbrado/a a la rutina de tener que salir todos los días a trabajar el teletrabajo puede resultar monótono.

Tu que a lo mejor has descubierto por culpa del coronavirus o covid 19 el teletrabajo y que llevas toda la vida trabajando fuera de casa incluso te puede llegar a resultar monótono, pero el teletrabajo es todo lo contrario mas bien es un privilegio que tenemos algunas personas de poder trabajar desde nuestro propio domicilio.

Lo aconsejable es poder al mismo tiempo compaginarlo con algún deporte de mañana.

Como amante del teletrabajo te voy a dar algunos consejos que puedes seguir para que puedas llegar a apreciar la oportunidad que tienes al poder teletrabajar desde casa y no conviertas esto en algo pesado y monotono.

teletrabajo

Levantate como si fueses a trabajar

Que puedas trabajar desde casa y no tengas que desplazarte a tu puesto de trabajo no tiene por que significar que puedas despertarte todos los días a las tantas, yo todos los días me levanto a las 7:30 ya que ademas no tengo despertador pero tengo dos estupendos gatitos que actúan como tales.

Vistete para el trabajo

Muchos freelance que trabajan desde casa intentan mantener una rutina y cambiarse de ropa con el fin de mantener la rutina de un día de trabajo normal, yo tengo que reconocer que me gusta trabajar en pijama ya que me gusta estar cómodo pero lo que hago nada mas levantarme es bañarme, afeitarme y mantener una rutina.

Si por culpa del covid 19 estas acostumbrado a levantarte, desayunar vestirte no cambies la rutina y vístete como si fueses a trabajar de esta forma no notaras tanto el cambio.

Crea un espacio de trabajo.

Yo actualmente tras haber probado un año con la oficina fuera de mi casa decidí que eso no era para mi y que lo que yo deseaba era trabajar desde casa, a dia de hoy tengo una casa de tres habitaciones y una de esas habitaciones únicamente sirve de despacho, con esto no pretendo que dediques una de tus habitaciones únicamente para trabajar ya que en muchos casos  tendréis hijos y no siempre esto es posible.

Lo que estas claro de lo comentado anteriormente es que lo que es beneficioso para convertir el teletrabajo en algo agradable es que podáis encontrar vuestro propio espacio de trabajo donde podáis concentraros, poner la música que os gusta y convertir esta nueva experiencia en algo agradable.

Cada uno de los que estáis teletrabajando podéis dentro de la empresa ocupar espacios de trabajo distintos y existirá quien en cambio encuentre esto algo mas agotador al no poder relacionarse con los demás, en estos casos los foros las redes sociales pueden ser una solución para hacer  parones pequeños y poder relacionarte con los demás.

Muchos de los freelance solemos ser profesionales y lo que hacemos es buscar a otros profesionales con los que compartir experiencias e incluso mejorar nuestra productividad.

Ademas puede que no vivas solo y que tu mujer o tus compañeros de piso actualmente se encuentren en la misma solución por lo que otra idea si necesitas trabajar estar rodeado/a de gente es que juntos busquéis dentro de la casa un espacio de trabajo que convierta esta experiencia en agradable.

Estipula un horario de trabajo.

No establecer un horario de trabajo muchas veces conlleva a estar mas horas trabajando de las que normalmente te pasas en la oficina ya que cuando uno trabaja desde casa suele trabajar mas horas ya que no siente la presion de que a una hora determinada hora tiene que salir y si ademas curras en algo que te entretiene acabaras echando mas horas.

Uno de los requisitos para poder ser productivo dentro de casa es que tengas disciplina y auto control de esta forma cumplirás con tu trabajo y al mismo tiempo podrás mantener un horario de trabajo que suele ser uno de los problemas con los que nos encontramos las personas que trabajamos desde casa.

¿Por que me gusta teletrabajar y la oficina no es para mi?

En mi experiencia personal tengo que reconocer que ni durante mi época de estudiante universitario ni durante mi época en el instituto lo de ir a una biblioteca a estudiar fuese una cosa que me apasione, yo me suelo concentrar mas si estoy solo en un espacio cerrado y a mi bola por lo que podríamos decir que ya por una parte desde pequeño debía de estar predestinado a teletrabajar desde casa.

Teletrabajar por muchos que piensen no es algo que no te haga sociable yo de hecho tengo una aptitud bastante sociable aunque también tengo que reconocer que me gusta disfrutar de estar en casa y que no me muero por ir a un bar a tomar un café o tomar una copa ya que me parece poco productivo, pero en cambio si que disfruto de algunas cosas como de las cenas con los amigos pero por el resto prefiero hacer deporte aunque actualmente no practique mucho y ver peliculas o mismamente leer algún libro.

Probé un año trabajando fuera de casa por que muchos decían que tener una oficina era lo máximo, pero me di cuenta que al tener una oficina lo que estaba era perdiendo el privilegio de poder trabajar desde la habitación de mi casa, no tener que soportar los atascos y las locuras de coger el metro por la mañana y los olores a sudor y contaminación de las mañanas.

Espero que sepáis disfrutar de las ventajas del teletrabajo y podáis compartir vuestras experiencias, lo malo y lo que no deseamos ninguno de nosotros el confinamiento.